25/04/2024
06:22 AM

Solución a crisis energética del litoral avanza, asegura el presidente Hernández

  • 10 septiembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Durante varias horas estuvo paralizada ayer la central térmica de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) de La Ceiba luego que los dos motores que generan 10 megavatios fueran sacados de servicio, uno por mantenimiento y otro porque se averió.

Las autoridades de esta central informaron que el motor número 2 fue parado para un mantenimiento preventivo; y la unidad 4 se paralizó ayer en horas de la mañana luego de presentar una falla en una bomba de inyección.

El problema fue resuelto en horas de la tarde, pero implicó que más circuitos que no estaban programados fueran desconectados del servicio, producto del déficit energético que desde hace tres meses vive el litoral atlántico. El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer durante una visita en el municipio de Olanchito, Yoro, que “la solución al problema energético en esta zona ya está en camino”.

“Ya se inició un proceso licitatorio rápido para adquirir un sistema de máquinas que va a generar energía y que lo más seguro será adjudicado en octubre”, les aseguró el Presidente.