17/04/2024
10:31 PM

Director de ONUSIDA llega a Honduras

  • 08 septiembre 2015 /

Djibril Diallo conocerá la incidencia de la enfermedad en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA), Djibril Diallo, llegó hoy a Tegucigalpa para conocer de la incidencia de la enfermedad en Honduras.

El alto funcionario de las Naciones Unidas dijo a Efe que en Honduras se reunirá con autoridades y representantes de la sociedad civil, entre los que figuran habitantes de las comunidades de afrodescendientes en el Caribe del país centroamericano.

Agregó que las Naciones Unidas trabajan de manera muy estrecha con el Gobierno de Honduras en el tema del Sida, enfermedad que tiene una alta incidencia en algunas comunidades afrodescendientes.

Djibril recordó que ha estado en dos ocasiones en Honduras, una de ellas en uno de los campamentos de refugiados salvadoreños en la comunidad de Colomoncagua, en el siglo pasado.

Asimismo, advirtió de que es importante trabajar en el país no solamente en la reducción de la pobreza, sino también en la protección del medio ambiente.

Desde su aparición en Honduras, en 1985, el Sida ha causado más de 10.000 muertes, mientras que los portadores asintomáticos de la enfermedad pueden superar los 50.000, según fuentes oficiales.

El funcionario de las Naciones Unidas dijo que estará por una semana en Honduras.