24/04/2024
09:11 AM

Transporte urbano protesta por nueva terminal de buses

  • 07 septiembre 2015 /

Comayagua, Honduras.

Con poca cantidad de pasajeros y sin llegar a un acuerdo definitivo con los transportistas de la zona, las autoridades municipales abrieron ayer la terminal única de transporte de buses.

Como lo habían anunciado los funcionarios de la Municipalidad, la terminal se abrió a las 4:30 am con la presencia del servicio de buses interurbanos y de taxis, pero no así del urbano que son alrededor de 80 unidades, cuyos motoristas protestaron en huelga de brazos caídos.

Los transportista se manifestaron de forma pacífica sin afectar la libre circulación de vehículos desde de las 5:00 am en tres puntos de la ciudad: en el norte por el municipio de Ajuterique, en el sur salida hacia Tegucigalpa a inmediaciones del Centro Universitario Regional del Centro (Curc) y otra salida al municipio de La Libertad a inmediaciones de dicha terminal de transporte.

Con este hecho se vieron afectadas miles de personas de la zona que tuvieron que buscar medios de transporte alternos para poder llegar hasta sus trabajos y destinos finales, ya que el transporte urbano se vio totalmente paralizado en la ciudad.

Sobre el tema, los transportistas en huelga aseguraron que continuarán indefinidamente con las medidas de presión hasta que las autoridades de la alcaldía los escuchen arguyendo que ellos ya tienen los fondos y el predio para la construcción de su propia terminal de buses ubicada en la entrada principal de Comayagua.