24/04/2024
12:27 AM

Unas 35 mil líneas telefónicas fueron afectadas por apagón

  • 07 septiembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

En cinco departamentos del país, unas 35 mil líneas telefónicas de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se encuentran fuera de servicio desde hace dos días, pues se dañaron durante el apagón del pasado fin de semana.

Esta falla en la red de telecomunicaciones se originó desde el momento en que fue restablecido el servicio de energía eléctrica la mañana del domingo. “Estuvimos 14 horas sin energía. Durante ese tiempo, los equipos estuvieron trabajando con generadores. Creemos que la central pudo haberse parado y cerrado el paso cuando se hizo el cambio de energía”, explicó Mario Rodríguez, jefe de operaciones y mantenimiento de Hondutel en esta región.

No son posibles las salidas de llamadas nacionales e internacionales, este problema está afectando a unas 35 mil líneas telefónicas de los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y parte de Yoro.

“Ya logramos detectar la falla. Estamos trabajando corrido a fin de poder habilitar el servicio. Esperamos que hoy ya pueda estar funcionando”, indicó Rodríguez.