24/04/2024
12:27 AM

Subastarán carros chatarras abandonados en Tránsito

  • 04 septiembre 2015 /

La venta incluirá unidades que se encuentran en San Pedro Sula, Progreso, La Ceiba y Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Cientos de carros y motocicletas que se encuentran abandonados en los predios de la Dirección Nacional de Tránsito y que nunca fueron reclamados por su propietarios serán subastados en los próximos días por la Secretaría de Seguridad.

La medida busca descongestionar los planteles de esta dependencia policial de todos los vehículos que con el paso de los años, el abandono y el saqueo se han convertido en chatarra y con ello proporcionar ingresos extras al Estado.

Las autoridades de Tránsito realizan los trámites para fijar el día en que se llevará a cabo el proceso de venta.

Se han inventariado 212 automotores y 312 motocicletas que son elegibles para declararlos en abandono porque no poseen registros. Los carros que se subastarán están en situación de comiso en los predios de tránsito de las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso, La Ceiba y Tegucigalpa.

Estos vehículos han sido llevados a estos lugares como evidencia, ya que algunos han participado en accidentes o los han utilizado para cometer algún delito.

Foto: La Prensa

. Las motos también serán subastadas en una fecha aún no establecida.
“El proceso de recuperar estos vehículos puede ser costoso y requiere de varios trámites, entonces las personas prefieren perderlos”, informó a LA PRENSA el subteniente Daniel Molina, portavoz de la Dirección de Tránsito. El proceso de subasta lo hace la Secretaría de Seguridad, para el cual se sigue un procedimiento previo para declararlos en abandono, luego se establecen las bases para la venta y finalmente se determina el día de la venta.

“Los vehículos se subastan en el estado que se encuentran, muchos de ellos son comprados ya sea para reparar o para venderlos en partes o como chatarra”, declaró Molina.

Estos vehículos se encuentran a la intemperie, lo que ha acelerado su deterioro y depreciación, pues han estado expuestos por años a la lluvia y el sol. Además, los carros se han convertido en criaderos de zancudos, lo que puede provocar una epidemia en las comunidades aledañas. Molina calculó que los fondos que se obtendrán serán cuantiosos, ya que hay vehículos de mucho valor monetario.