24/04/2024
12:27 AM

Vientos fuertes de 30 minutos dejan árboles y rótulos caídos en Tegucigalpa

  • 02 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los capitalinos fueron sorprendidos ayer por vientos huracanados que dejaron cortocircuitos en 11 sectores, caída de árboles, postes y rótulos y desprendimiento de techos.

El inusual vendaval se reportó alrededor de las 3:00 pm y afectó principalmente el sistema eléctrico del Distrito Central al dejar sin energía a decenas de colonias.

No obstante, el Cuerpos de Bomberos no reportó ninguna persona herida por los potentes vientos que azotaron unos 30 minutos Tegucigalpa y Comayagüela.

El fuerte movimiento de aire produjo un brusco cambio de clima en la capital, donde hasta ayer al mediodía se registraban altas temperaturas por el fenómeno de El Niño.

Unas ramas se desplomaron frente a una colonia; , estudiantes temieron por los vientos.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional descartó que este día se repitan los vendavales, pues el caso de ayer correspondió al paso de una onda tropical sobre Francisco Morazán.

El Cuerpo de Bomberos registró la caída de árboles en al menos 21 colonias capitalinas ; en la mayoría de los casos obstaculizaron las calles.

“La mayoría de los árboles cayeron en las calles principales, otros en algunos vehículos y paredes de casas”, reportó Moisés Ruiz, oficial del Centro de Coordinación de Emergencias de Bomberos.

También se reportó el desprendimiento de techo en siete casas, así como caída de tres rótulos en el bulevar Morazán, a la altura de La Guadalupe, el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas .

Las precipitaciones se presentarán por la tarde y noche, aunque se mantendrán las altas temperaturas.

Foto: La Prensa

Otro rótulo se desprendió en el bulevar Fuerzas Armadas.