19/04/2024
01:14 PM

Les urge ayuda para seguir colocando sonrisas a menores que necesitan cirugías

San Pedro Sula, Honduras.

La organización sin fines de lucro Operación Sonrisa pide ayuda a la empresa privada para instalar una oficina en San Pedro Sula y captar más niños que puedan ser operados.

Alrededor de 80 menores beneficiados con cirugías de labio leporino y paladar hendido acudieron a una consulta posoperatoria que decidirá si requieren una segunda intervención.

Esta acción se llevó a cabo en la Fundación Abrigo, en el hospital Mario Rivas. Daisy Calderón, madre de un jovencito de 14 años, no puede evitar emocionarse al hablar del apoyo que le ha dado Operación Sonrisa a su hijo, quien ha sido operado siete veces por la organización sin ningún costo. “Desde hace año y medio lo han operado; no cobran nada. Uno solo tiene que tener voluntad”, dijo.

Mary Gallegos, voluntaria de Operación Sonrisa, realza la labor de la organización en el país, pero agrega que necesita ser apoyada por la empresa privada para instalar una oficina en la ciudad y además requieren más voluntarios médicos y no médicos para continuar erradicando las malformaciones faciales corregibles en el país.

Quienes estén interesados pueden llamar al número 9926-9266.