19/04/2024
07:51 AM

CNA investiga siete alcaldías más por supuestos actos de corrupción

  • 02 septiembre 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentaron ayer en esta ciudad la campaña Promoción de la denuncia ciudadana, que se está socializando a nivel nacional con la sociedad civil y autoridades locales y gubernamentales.

El propósito de esta campaña es promover la denuncia ciudadana como un instrumento clave en la lucha contra la corrupción y la impunidad. También busca sensibilizar y proveer información a los funcionarios públicos sobre el tema de la corrupción y su deber de combatirla.

“Todos los hondureños sabemos que existen actos de corrupción y que están en las instituciones públicas, pero no conocemos quiénes son los corruptos y cuando conocemos sus nombres y apellidos hay situaciones que no avanzan”, indicó Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del CNA.

También anunció que actualmente el Consejo Nacional contra el Narcotráfico está investigando a siete alcaldías de distintos departamentos del país, “en las cuales hemos encontrado actos de corrupción que hemos denunciado, proyectos sobrevalorados por millones de lempiras, planillas fantasma, situaciones irregulares administrativas. Hasta que se hayan cerrado sus expedientes serán trasladados al Ministerio Público en los próximos días”.