19/04/2024
11:01 PM

No quieren que palillonas enseñen 'mucha pierna'

  • 02 septiembre 2015 /

La Secretaría de Educación han girado instrucciones para que el vestuario sea discreto.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de Gobernación llamaron la atención a los centros educativos para que las palillonas este 15 de Septiembre no enseñen 'mucha pierna'.

Durante varios años las jovencitas han sido la atracción principal de las marchas por las minifaldas que dejan al descubierto sus piernas y mucho más con sus constantes movimientos al ritmo de los tambores.

Las autoridades educativas ya han girado normativas con el fin de conservar las buenas costumbres respecto al tipo de vestuario dijo José Herrera, de la Secretaría de Derechos Humanos Justicia Gobernación.

'Hay algunas reglamentaciones que el Sistema de Educación está implementando y lo vamos a respetar. El Comité de Festejos está orientando las reglas mayormente para los institutos de secundaria'.

El funcionario dijo que han señalado a los maestros sobre los trajes muy cortos, pero les han señalado que en esos casos las muchachas llevan short o medias. 'Nosotros vamos a esperar que la Secretaría de Educación regule esa situación', agregó Herrera.

Lea: Gobierno premiará a los mejores en desfiles de Independencia