23/04/2024
11:57 AM

Ediles sampedranos discuten compra de 74 carros

San Pedro Sula, Honduras.

La Corporación Municipal autorizó ayer la elaboración de los pliegos para licitar la compra de 74 carros.

Esos carros son para distintas dependencias de la alcaldía, tomando en cuenta que la flota ya no es la adecuada y se hará una subasta con autorización de control de bienes del Gobierno.

Los vehículos que se adquirirían en su mayoría son pickup y se está a la espera de un dictamen donde se especifique la necesidad de los carros autorizados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) conforme a la Ley de Equidad Tributaria del artículo 31, numeral 3, letra B.

Los regidores autorizaron que comience el proceso siempre y cuando se tenga el dictamen del TSC. También se presentaron proyectos de construcción de colectores de aguas lluvias en diferentes sectores de la ciudad. Son unos 30 colectores y se declararon de interés público y social. Los corporativos conocieron el informe del rescate de la Laguna de Jucutuma, que incluye los predios alrededor para hacer un proyecto turístico. La alcaldía es dueña de 1.9 manzanas.

Hoy, la Corporación Municipal participará en la inauguración del mes de las fiestas patrias, evento que se desarrollará en el parque central.

Se conoció que para dar seguridad a la población durante las actividades alusivas al 194 aniversario de independencia de Honduras, la Municipalidad apoyará con 100 integrantes.

El despliegue se hará en los desfiles de los centros educativos y fuerzas vivas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Mario Hernández, jefe de Operaciones de la Policía Municipal, dijo que se dispone del Plan de Operaciones para trabajar durante esos días, por lo que se ha considerado reforzar las acciones de seguridad entre policías de Tránsito, policías comunitarios y policías municipales.