22/04/2024
10:01 PM

'Me mata un hombre que tenga cara bonita y mirada pícara”

  • 30 agosto 2015 /

Saraí Espinal, periodista de La Tarde de HRN y expresentadora de HCH, habló con LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras.

Simpática, alegre y carismática, Saraí Espinal aseguró que es una mujer estudiosa y se ve en el futuro como una periodista de credibilidad nacional.
El rostro de La tarde, en la radioemisora HRN y Telesistema, respondió las 20 preguntas de ALERO y decidió compartir sus vivencias de adolescente y su vida cotidiana. Aseguró que si encontrara a su exjefe, Eduardo Maldonado, lo saludaría cordialmente.

Fotogaleria: Saraí Espinal, el rostro de La Tarde

¿Cómo fue su adolescencia?

Viví con mis abuelos. Creo que fue una adolescencia igual a la de los niños, peleaba todo el día con mi hermana, que es menor que yo. Soy muy hiperactiva, por eso mantenía mi mente ocupada en ballet, karate, natación. Me encantaba tocar los timbres de las casas ajenas. Viajaba mucho a San Lorenzo con mis primas y primos.

¿Qué le gusta más, radio o televisión?

Me gustan ambas, pero en este momento me inclino más por la radio porque es más accesible. No necesito andar maquillada o muy arreglada para transmitir una nota.

¿A qué se debió su salida de HCH?

Me salí hace un año y todavía me siguen preguntando. Tuve diferencias con el licenciado Eduardo Maldonado. Llegué a un punto en que ya ninguno de los dos estaba acorde con el trabajo.

¿Su relación con Eduardo Maldonado cómo es ahora?

Como exjefe. No he tenido la oportunidad de encontrármelo, pero cuando me he encontrado con todos mis excompañeros, siempre tenemos una comunicación muy sana. El día que me lo encuentre mi deber es saludarlo porque es uno de los pilares de mi profesión y donde estoy ahora.

¿Le gustaría trabajar en otras áreas del periodismo?

La única área que me faltaría es prensa escrita; sí me gustaría en su momento.

¿Qué encuentra sexi en un hombre?

Su mirada. Me mata un hombre que tenga cara bonita y mirada pícara. Y el cuerpo, claro, está de más decirlo, sería mentirosa si dijera que no me llama la atención el cuerpo de un hombre, sobre todo que sea alto.

¿Se ha operado alguna parte del cuerpo?

No. Estoy conforme con mi cuerpo, ni creo que lo haría.

¿Va al gimnasio?

Sí. Me gusta hacer piernas y abdomen.

¿Se considera una mujer sexi?

Creo que sí lo soy.

¿Qué llama más la atención de usted?

No sabría decir qué llama la atención de mí en específico. Si mi cuerpo fuera proporcionado, podría decir “esta parte”, pero soy delgadita y por eso no sé.

¿Cómo es un día de Saraí Espinal?

Todos los días me levanto a las 4:40 de la mañana, voy al gimnasio a las 5:00, a las 7:00 tengo clases de Periodismo, de 8:00 a 9:00 recibo clases de Francés, luego empiezo a transmitir a radio y de 11:00 a 12:00 tengo maquillaje. Luego veo el guión con mis compañeros y de 1:30 a 3:00 tenemos el programa La tarde de HRN y Televicentro. Luego dejo notas para el día siguiente y me voy a los cursos de inglés. Son días de mucho estudio.

¿Cómo es su relación con sus compañeros de trabajo?

Muy buena. Somos compañeros y amigos. En Televicentro y en Emisoras Unidas tenemos un equipo muy solidario.

¿Qué es lo más atrevido que le han dicho sus seguidores?

Me han mandado unas fotos, pero lo más atrevido son cosas como “qué rica estás” o “quiero estar con usted”. Me han dicho muchas cosas, algunas muy bonitas y otras feas.

¿Tiene una relación sentimental?

Es complicado decirlo. No puedo decir su nombre porque estamos peleados y no sé si voy a volver o no con él.

¿Cree que las mujeres le tienen envidia?

Sería mentirosa si le dijera que no. Pero creo que básicamente las mujeres nos tenemos envidia cuando creemos que somos inferiores a otras personas. Cuando hay seguridad en sí misma no hay nada que envidiar.

¿Qué es lo más loco que ha hecho?

Cuando tenía 19 años me fui a México con mis compañeros de vacaciones sin permiso, me fui por una semana. Solo mi papá se dio cuenta y nadie más en la casa, pero cuando volví me castigaron por un mes.

Si tuviera la oportunidad y le ofrecen hacer una película pornográfica, ¿lo haría?

Yo le digo que no, pero ya después viendo las necesidades económicas, en su momento le diría que sí, aunque creo que por ética no lo haría.

¿Qué usa para dormir?

Lo común: camisón o camiseta y shorts, pero siempre de camisoncito.

¿Alguna vez ha sido infiel?

No. Tal vez con la mirada sí, con los ojos sí he sido infiel.

¿Cómo sería su cita perfecta?

Sería en un restaurante que quedara en una montaña lejos de la ciudad, con unas velas, una buena cena, un buen vinito, velas y la persona que amo.

Perfil

Edad: 27 años
Cuidad: Tegucigalpa
Profesión: licenciada en Finanzas con maestría en Dirección Empresarial y Comercio Internacional. Pasante de la carrera de Periodismo
Religión: cristiana
Libro favorito: Crea e innova
Partido político: ninguno
Música: todo tipo
Situación sentimental: complicada
Comida: Mariscos