24/04/2024
12:27 AM

Con festival de rock buscan prevenir embarazos precoces

  • 29 agosto 2015 /

Varios grupos juveniles de patinaje demostraron su talento. Con el evento se realizará una recreovía en el lugar.

San Pedro Sula, Honduras

Por primera vez y con el objetivo de crear conciencia de prevención en los adolescentes y prevenir embarazos precoces se realizará el primer festival de rock denominado Somos Rock Fest.

El propósito es conmemorar el Día Internacional de la Prevención de Embarazos en Adolescentes y a la vez reunir a las mejores bandas musicales de esta ciudad y Honduras.

Los organizadores explicaron que el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad, la Secretaría de Educación, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y varias empresas privadas.

El concierto será en Expocentro el 29 de septiembre desde las 1:00 am con la participación de 15 reconocidas bandas de rock. La entrada es pagada y los fondos serán dirigidos a apoyar el albergue de niños El Refugio, adonde brindan atención integral a menores en situación de riesgo.

El director de Prevención de la alcaldía, Max Gonzales, dice que es satisfactorio que la ciudad sea sede del evento cuyo tema principal es el apoyo a la prevención de embarazos en adolescentes, a la cultura del rock y a todo el gremio artístico.

“La comuna además de brindar la información necesaria para la prevención de embarazos, hará una maratón con padres de familia y jóvenes. La misma terminará en la sede del festival, adonde las familias podrán disfrutar de la música e informarse ampliamente sobre el tema”, dijo.