20/04/2024
01:38 AM

Fuerza Naval de Honduras celebra aniversario

  • 28 agosto 2015 /

La Ceiba, Honduras.

En la Academia Naval de este municipio se celebró el 39 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández, los más altos rangos de las Fuerzas Armadas de Honduras y miembros de la sociedad civil asistieron al evento en que además se premió a los mejores elementos de la Fuerza Naval.

Entre los reconocimientos estuvieron el del capitán de fragata más destacado para el comandante del Primer Batallón de Infantería de Marina, Pablo Antonio Rodríguez Sauceda.

El oficial subalterno más destacado fue entregado al teniente de fragata Jimmy Adalid Osorto Aguilera.

Los navales también homenajearon a las autoridades civiles e instituciones que han dado apoyo incondicional a la Fuerza Naval para el cumplimiento de la misión constitucional.

Durante 39 años, esta rama ha tenido bajo su responsabilidad la seguridad y el control de las fronteras hondureñas en el Atlántico y el Pacífico.

Héctor Caballero, titular de la Fuerza Naval, destacó que con los operativos del presente año se han reducido las actividades ilícitas como el tráfico de drogas en alta mar.

Agregó que continuarán trabajando con el resto de las unidades de las Fuerzas Armadas en resguardar las costas del país y proteger a los hondureños que se dedican a las actividades marítimas. Reiteró su compromiso con el Gobierno.

El presidente Hernández pidió ayer apoyo a todas las fuerzas políticas del Congreso Nacional para impulsar el mejoramiento de las capacidades de la Fuerza Naval a fin de que garantice la protección de todo el territorio.