19/04/2024
11:18 PM

Hoteles aplicarán descuentos hasta del 50% durante feriadón

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de incentivar el turismo interno en el país, los hoteles de San Pedro Sula y Tegucigalpa se han puesto de acuerdo para aplicar descuentos hasta del 50% durante el feriado de octubre.

El sector turismo ya se prepara para el feriado unificado de octubre que se aplicará la primera semana de ese mes en el país.

Autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y representantes de hoteles en la ciudad tuvieron una primera reunión para afinar detalles sobre el plan que pondrán en marcha para atraer turistas.

Anna Muñoz, gerente de mercadeo del IHT, informó que en 2014 durante el primer feriado de octubre hubo una movilización de 500,000 hondureños. Este año la meta es que un millón de personas disfruten de las ofertas que ofrecerán los diferentes sitios turísticos.

“En 2014 fueron casi dos mil millones de lempiras por derrame económico, este año pensamos duplicar esto”.

Muñoz señaló que buscan que San Pedro Sula y Tegucigalpa se conviertan en sitios estratégicos en el plan turístico. Para eso han hecho alianzas para que la empresa privada aplique rebajas.

En hoteles habrá paquetes con descuentos hasta de 50%.

“Las aerolíneas y las empresas terrestres también bajarán casi al 40% sus precios y tenemos otras empresas que porque sus precios ya son bajos sus descuentos serán del 10 al 20%”, indicó.

En Tegucigalpa, el IHT ya ha preparado un calendario de actividades para el feriado que será en los días 7, 8 y 9 de octubre. San Pedro Sula ya se está alistando.

“San Pedro Sula cuenta con centros comerciales. Vamos a tener obras de teatro, tenemos la cercanía de las playas para que las personas puedan compartir en familia, esto es un aliciente para ellos”, declaró Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones en San Pedro Sula.

Orellana destacó que esperan una alta ocupación hotelera para que los turistas pueden hospedarse en cualquiera de los hoteles de la ciudad y durante el día trasladarse a las playas cercanas.

Gerardo Murillo, presidente de Canaturh en la capital industrial, manifestó que están trabajando arduamente para que este feriado sea un éxito en la ciudad y que deje una economía positiva en el país.