16/04/2024
09:06 PM

Honduras aumentará asistencia a afectados por sequía

  • 28 agosto 2015 /

Los efectos de la sequía afectan a alrededor de 146 municipios en 13 de los 18 departamentos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció la noche del jueves que aumentará la asistencia de su Gobierno para socorrer con alimentos a decenas de miles de familias que perdieron sus cultivos a causa de una prolongada sequía.

En cadena de radio y televisión, el mandatario advirtió que los efectos de la sequía afectan a alrededor de 146 municipios en 13 de los 18 departamentos.

El gobierno 'ha atendido ya a unas 164,000 familias durante el presente año, sin embargo debido al aumento en el déficit de lluvias estamos tomando nuevas medidas encaminadas a atender a las familias en mayor riesgo para que reciban temprano el apoyo del gobierno', anunció.

Hernández dijo que su Gobierno integró una fuerza de tarea, con ministros y otros funcionarios, para que en las próximas 72 horas visiten las comunidades y actualicen las estadísticas de los afectados para poderlos atender.

Añadió que el atraso en las lluvias se debe al fenómeno El Niño, causado por el cambio climático que echó a perder los cultivos de subsistencia de los campesinos.