19/04/2024
03:34 PM

Correrán 5 kilómetros a favor del hospital San Felipe

  • 27 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a la buena atención de los médicos, las necesidades no se pueden ocultar en el Hospital San Felipe de la capital.

“Faltan algunas cosas. Por ejemplo, a veces las cunas y el techo están dañados y se filtra bastante el sereno, pero poco a poco se van a ir haciendo”, manifestó Eli Raudales, una joven madre que tiene a su hija interna en la sala de pediatría. Explica que la nena, debido a sus complicaciones, ha sufrido de mucho dolor, el cual ha sido mitigado gracias a las atenciones del centro asistencial.

Jennifer Ramírez, jefa de sala de pediatría, dijo que como empleados del hospital han tratado de solventar las carencias en la sala, pero todavía queda mucho que resolver. Pediatría del San Felipe atiende a diario a más de 100 menores que llegan con distintos padecimientos.

Un acto de amor de la población puede hacer la diferencia en la sala.

El domingo 30 de agosto a las 7:00 am se realiza el Colorun, carrera que está destinada a recaudar fondos para la sala. El día más colorido del año es una actividad organizada por Banpaís y la fundación Napoleón J. Larach, que fomenta la alianza con empresas patrocinadoras para apoyar la remodelación de la sala de Pediatría del hospital.

El valor de la inscripción es de 200 lempiras y el punto de partida es el bulevar Morazán. Ya las autoridades de Seguridad han dicho presente a esta causa. El despliegue de 300 elementos de la Policía Nacional y de Tránsito, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos y Copeco formará parte del operativo del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), que dará seguridad y asistencia durante el Colorun.

Se esperan miles de participantes, quienes contribuirán con un aporte de 200 lempiras para la causa. A la vez disfrutarán de las actividades físicas y de entretenimiento programadas para el recorrido en el que sobresaldrán las pinturas de colores.