15/04/2024
12:48 AM

FMO y Bladex otorgan 60 millones de dólares a Ficohsa

  • 27 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una línea de crédito por 60 millones de dólares otorgaron FMO y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) a Banco Ficohsa de Honduras.

Los recursos serán destinados a financiar proyectos de energías renovables como hidroeléctricas, biomasa, eólicas y solares.

Banco Ficohsa ha liderado financiamientos de energía renovable a nivel nacional en la estructuración y financiación de proyectos energéticos que promuevan el uso eficiente de los recursos naturales y contribuyan a la generación de energía limpia en el país.

Estos fondos también se podrán destinar al sector pyme para el financiamiento de los rubros de agricultura, transporte, educación, manufactura, comercio exterior, hotelería y restaurantes con el fin de impulsar el desarrollo y fortalecimiento de este sector.

Los recursos estarán disponibles para entregar capital de trabajo al sector productivo del país. Esta línea de crédito por 60 millones de dólares es la más grande que se ha otorgado durante 2015 a un banco del sistema nacional. Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, expresó: “En banco Ficohsa nos sentimos honrados y muy agradecidos por la confianza que tanto FMO como Bladex han depositado en nosotros. Con esta línea de crédito continuaremos impulsando al sector productivo del país y activando la economía de Honduras”.

Ficohsa busca fomentar las relaciones comerciales entre organismos internacionales de primer nivel con Honduras, especialmente en las áreas de tecnología, energía renovable, fortalecimiento en el crecimiento de las pymes e impulso del desarrollo de la economía nacional.