25/04/2024
05:12 PM

Se reduce la tasa de interés bancaria

  • 27 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Si está pensando en solicitar un préstamo personal o está pagando uno en el sistema bancario hondureño, la siguiente información puede ser de su interés.

La mayoría de los bancos privados ha bajado la tasa de interés activa, o sea la que aplican para los préstamos.

Las tasas oscilan entre 17% y 25% en aquellas instituciones financieras más competitivas del país. Para ser más puntual, en seis bancos consultados las tasas resultantes fueron 17%, 18%, 20% y 25% anual. El costo del préstamo puede reducirse de manera significativa si el cliente o persona interesada labora en una institución que tiene un acuerdo con un banco y que el pago es por planilla.

No obstante, si la persona no labora en una empresa que tenga ese acuerdo de deducción por planilla también puede obtener una tasa competitiva. “Con las tasas que ofrecemos, muchos de nuestros clientes y personas en particular pueden acceder a recursos para consolidar deudas de préstamos y de tarjetas de crédito que tengan con otras instituciones”, dijo una ejecutiva de Banpaís. Hay bancos que ofrecen refinanciamiento de préstamos contratados a 32% a una tasa preferencial de 25%.

Si quiere acceder a ese beneficio vaya o llame a su institución bancaria preferida y pregunte por las promociones de préstamos personales.