24/04/2024
04:25 PM

Saqueadores de viviendas se hacen pasar por vendedores

San Pedro Sula, Honduras.

Se hacen pasar por vendedores de productos de belleza y de aseo para encañonar a los dueños de viviendas y saquearlas.

La Policía Nacional ha identificado a dos bandas dedicadas a robar casas en varias zonas residenciales de San Pedro Sula y alerta a la población para que tome medidas preventivas.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que según las denuncias de las víctimas, los robaviviendas se transportan en un pickup rojo y una camioneta blanca de lujo.

Modo de delinquir

“Operan de dos formas: utilizan una mujer que se hace pasar por vendedora, que usa gorra y gabacha y ofrece productos de belleza y limpieza; los hombres visten camisa polo con algún logo de lo que venden y se transportan en un pickup en el que suben los artículos que roban”, dijo.

“También utilizan a una mujer que llega a pedir alguna ayuda económica o comida y en ese momento los dueños de la casa acceden, pero ella anda acompañada por dos hombres y de este modo al abrir la puerta aprovechan para cometer el asalto”, explicó el vocero policial.

“Les pedimos a los dueños de viviendas que hablen con sus empleadas domésticas y los guardias de seguridad, que hay en algunas zonas, para que hagan caso omiso a este tipo de personas porque así están operando”, recomendó.

Rodríguez Montoya indicó que la mayoría de saqueos ocurre en los cuadrantes noroeste y suroeste.

Los residentes de las colonias El Roble, Los Castaños, Jardines del Valle, Universidad, barrio Los Andes y Guamilito son víctimas de los robacasas; también los habitantes de los barrios Río de Piedras, Trejo, Altamira, Altiplano y Prado Alto denuncian que sus viviendas han sido saqueadas.

Algunas residencias tienen cámaras de vigilancia que han grabado a las personas que despojan de sus enseres y aparatos electrónicos a sus dueños, quienes han entregado las evidencias a las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal para que identifique a los responsables y los aprehenda.

Las autoridades piden a los ciudadanos afectados por este delito que denuncien para capturar a los malhechores.