22/04/2024
01:16 PM

Superarán generación de empleo en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Las oportunidades de empleo continuarán en el país y sobre todo en la zona norte, asegura Carlos Madero, ministro de Trabajo.

Actualmente, la Secretaría de Trabajo registra cerca de 90 mil puestos generados con los programas gubernamentales del país. El de empleo por hora es el que tiene mayor demanda.

El sector manufacturero, los call centers y el turismo son los que más empleos dan gracias al crecimiento y la expansión que han tenido este año.

“Estamos mejorando las estadísticas de empleabilidad. Probablemente, lo que va a suceder es que las tasas de subempleo y desempleo se mantengan estables”, dijo el funcionario.

Madero detalló que el año pasado se crearon unas 50 mil plazas que no formaron parte de los programas gubernamentales, lo cual repercutió en una disminución del 6% de la tasa del subempleo.

“Este año podríamos tener más de 50 mil empleos”. María de los Ángeles Pozo, gestora de empleo de la Secretaría en San Pedro Sula, manifestó que hay más de 200 vacantes para la ciudad y alrededores.