25/04/2024
06:22 AM

En Las Palmas se construirá el tercer megaparque de San Pedro

San Pedro Sula, Honduras.

Los pobladores del sector sureste de la ciudad esperan ansiosos la construcción del megaparque en el barrio Las Palmas.

“Hemos escuchado que el Gobierno construirá un parque moderno y bonito para los niños de este sector. Esperamos que también den seguridad para poder disfrutar el lugar”, dice María Reyes, residente.

La construcción del megaparque fue anunciada por el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter: “Pronto construiremos megaparque en Las Palmas, SPS. Gobierno y Fundacion Vive Mejor iniciaremos construcción”.

Este parque sería el tercero en la ciudad, ya que Chamelecón y la Rivera Hernández cuentan con esas estructuras que han cambiado la vida a sus pobladores.

El proyecto es parte de las alianzas con la empresa privada y la inversión gubernamental; es financiada por el Consejo de Seguridad a través de la Tasa de Seguridad.

El objetivo es que las comunidades más afectadas sean beneficiadas con este tipo de proyectos para que los niños disfruten en instalaciones cómodas y seguras.

Este concepto incluirá canchas multiusos, áreas verdes, área de musculación, juegos y recreación infantil. Además, seguridad e Internet gratuito.

Prevención

San Pedro Sula tiene 23 parques, muchos de ellos en el abandono, pero se están mejorando. Alberto Chedrani, diputado de Cortés, dijo que será un centro de recreación integral con todo lo necesario para que las familias completas puedan disfrutarlo.

Es la misma modalidad con la que se ha construido el parque de Chamelecón y la Rivera Hernández.

“Nos sentimos satisfechos porque se le está dando prioridad a la ciudad y específicamente a estos sectores que han estado abandonados. Hemos visto la aceptación de las personas y la satisfacción que muestran al tener estos parques”, manifestó el congresista.

Wiladina Chiang, gobernadora política de Cortés, consideró que construir un parque integral en Las Palmas es positivo para la ciudad, sobre todo para la gente que vive en ese sector. “El Presidente tiene definidos los proyectos y se han construido en sitios considerados vulnerables. Para él es importante la prevención y la integración familiar. Por ello se está apostando por los megaparques”, mencionó la gobernadora.

Otra cita

El presidente Juan Orlando Hernández inaugura hoy el nuevo estacionamiento del Complejo Olímpico y el segundo complejo militar-policial en Chamelecón.

El batallón funcionará en un lote donado por una compañía azucarera.