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El próximo domingo es la segunda edición de la 'Bubble Run'

  • 24 agosto 2015 /

La actividad se desarrollará en San Pedro Sula y es a favor de 'El Teléfono de la Esperanza'.

San Pedro Sula, Honduras.

El Teléfono de la Esperanza orienta cada semana a más de 200 personas en crisis a través de la línea 2558-0808.

Este programa social realiza una labor de orientación de forma gratuita hace más de 10 años sin ningún tipo de ayuda externa. El programa cuenta con 60 voluntarios que donan su tiempo a la causa.

Sin embargo, para sus autoridades cada vez es más difícil sacar a flote el proyecto, sobre todo porque se requiere un presupuesto de L54,000 mensuales.

Es por eso que el Teléfono de la Esperanza realizará la segunda edición de la Bubble Run, una caminata de cinco kilómetros que, además de recaudar fondos, tiene como objetivo brindar un espacio de sano esparcimiento a las familias sampedranas.

Fanny Suazo, presidenta del consejo del Teléfono de la Esperanza, informó que la Bubble Run será este domingo a partir de las 7:00 am. El punto de encuentro es el supermercado Colonial de Circunvalación.

“Pueden ir familias completas, lo que se quiere es que se disfrute, no es una competencia”, señaló.

Espuma

La aportación es de L150 para adultos y L100 para niños, esta incluye una camiseta. Los puntos de venta son los supermercados Colonial y mall Galerías del Valle, también pueden adquirirlos el día de la caminata. “Será muy divertido, al finalizar la caminata habrá una fiesta de espuma”, indicó Suazo.

La primera edición tuvo una participación de 500 personas, pero este año la meta es atraer el doble de personas.

El Teléfono de la Esperanza recibe a diario un promedio de 20 llamadas de personas con problemas familiares, amorosos, entre otros. Unos cinco más son atendidos de forma presencial en las oficinas de la organización en la colonia Ideal. “Recibimos bastantes llamadas de personas deprimidas por la situación económica, porque no tienen empleo, por la inseguridad que hay en el país”.

Suazo manifestó que necesitan más personas voluntarias para incrementar el número de ayudas telefónicas, ya que de los 60 voluntarios, 15 atienden las llamadas.

Ellos han sido capacitados durante dos años en intervención en crisis. En más de 10 años han dado cerca de 50,000 atenciones.