23/04/2024
02:36 AM

Juez natural continúa hoy el caso Astropharma

  • 16 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los acusados en el caso Astropharma desfilarán nuevamente por los pasillos de la Corte Suprema de Justicia para continuar con la audiencia inicial.

El pasado 30 de julio inició esta audiencia en la que el Ministerio Público presentó sus medios de prueba; a petición de la defensa, el proceso fue interrumpido alegando que la cantidad de documentos era mucha y que debían analizarla.

Pero tal y como lo programó el presidente de la Corte, Jorge Rivera Avilés, quien actúa en este caso como juez natural, la audiencia continuará hoy a partir de las 2:00 pm.

En este proceso, el juez podría determinar si dicta un auto de formal procesamiento contra los acusados o un sobreseimiento a favor de los 16 imputados.

En este caso, el Ministerio Público acusó a la diputada nacionalista Lena Gutiérrez, quien pagó una fianza de 20 millones impuesta en la audiencia de declaración de imputado para defenderse en libertad.

A ellos el Ministerio Público los supone socios de la empresa Astropharma, por lo que se les señaló por la venta de medicina en mal estado.

Los 16 imputados señalados por el Ministerio Público son Lena Gutiérrez, diputada y vicepresdenta del Congreso Nacional, Marco Tulio Gutiérrez, padre de Lena; Julio Gutiérrez, Ginette Gutiérrez, hermanos de la congresista; Carlos Alberto Zanabria, Gladys Irías Rivera, Christian Manuel Bautista, Miriam Ruiz Castro, Érica Castillo Canelas, Martha Vásquez Ordóñez, María de los Ángeles Pineda, Mirta Escobar Cárcamo, María Cristina Núñez García, Soad Orozco Montoya, Evelyn Flores Díaz y Gilberto Lezama. Algunos son exempleados de Salud.