19/04/2024
08:38 AM

Hondureños y latinos ya podrán estudiar en UTH Florida University

Miami, Florida, Estados Unidos.

Miles de hondureños y latinoamericanos que no podían culminar una carrera universitaria y obtener un título validado por las autoridades de Estados Unidos tendrán una nueva oportunidad de desarrollo profesional al abrirse la UTH Florida University en Miami.

Esta es una institución educativa de estudios superiores de capital netamente hondureño y subsidiaria en EUA de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), que se convierte en la primera universidad centroamericana en ser certificada por el estado de Florida. Cuenta con un cuerpo docente de 80 profesores hondureños y norteamericanos licenciados por la Comisión de Educación Independiente del Departamento de Educación del Estado de La Florida.

El proceso de certificación se realizó en poco más de tres años y luego de sortear una serie de rigurosos requisitos, explicó su director Ronald Lacayo, un ingeniero industrial egresado de Harvard.

Roger Valladares, presidente de UTH Florida University, presidió el evento de inauguración.
Tecnología

Indicó que esta universidad funcionará 100% en línea en idioma español y utilizando la avanzada plataforma tecnológica de Canvas, usada por otras prestigiosas universidades como Stanford, Harvard, Yale, Princeton y Columbia University, entre otras.

Esta plataforma permitirá al inmigrante hondureño y latino que no podía estudiar por razones de trabajo, tiempo y los altos costos que cobran otras instituciones superiores de Estados Unidos hacerlo ahora a un valor relativamente bajo.

Una carrera en la UTH Florida University tendrá un costo aproximado de $240 por 40 meses para hacer un total de $10,000 al finalizar los estudios.

Inicialmente ofrecerá las licenciaturas en Administración de Empresas, Mercadeo y Administración de Recursos Humanos. También impartirá maestrías en Administración y Comercio Internacional, Administración y Finanzas y Administración y Mercadeo.

Roger Valladares, presidente de UTH University Florida, destacó que “estamos enfocados en estudiantes que viviendo dentro y fuera de Estados Unidos desean obtener un título norteamericano para mejorar sus oportunidades profesionales”.

Destacó que esa institución utilice tecnología de punta para impartir enseñanza, empleando materiales de Harvard University y el método de casos que requiere la participación activa de todos los estudiantes, vía Internet”.

Valladares agregó que la apertura de esta universidad muestra la cara positiva de Honduras y no la de un país violento y corrupto.

Foto: La Prensa

Al evento asistieron representantes de los medios de comunicación de Honduras e invitados especiales.