16/04/2024
10:21 PM

Institutos técnicos de El Progreso recibirán apoyo de Estados Unidos

El Progreso, Honduras.

Con el fin de conocer las necesidades de los institutos técnicos donde estudian jóvenes de escasos recursos y gestionar ayuda, un grupo de asesores del Congreso de Estados Unidos visitó la Perla del Ulúa.

Los miembros de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (Wola) tomaron como punto de referencia el instituto San Ignacio de Loyola, administrado por la fundación Fe y Alegría de la Iglesia Católica.

Al llegar, los norteamericanos pidieron a los encargados del centro recorrer las instalaciones y conocieron su funcionamiento y necesidades para dar enseñanza a los jóvenes.

Hace unos meses, dos senadores de Estados Unidos llegaron a este lugar, lo que hace suponer a los de Fe y Alegría que los miembros de Wola venían por petición de los funcionarios.

Foto: La Prensa

Los asesores norteamericanos visitaron el instituto San Ignacio de Loyola en El Progreso. Prometen ayuda.
Apoyo

Marc Hanson, miembro de comisión, afirmó que llegaron con un grupo de asesores del Congreso para hablar sobre el paquete de ayuda que podría ofrecer el Gobierno de Estados a Honduras, siempre y cuando se presenten las condiciones de transparencia y menos corrupción en el manejo de fondos.

Agregó que luego de lo visto elaboraran un informe que luego será presentado a los congresistas para que den el visto bueno al apoyo que darán.

“Lo que busca el Gobierno estadounidense es crear mayores oportunidades para los jóvenes de Honduras, ya que en nuestras fronteras estamos recibiendo muchos de estos que buscan llegar a Estados Unidos. Con ello evitaremos la emigración”, apuntó.

Héctor Flores, coordinador de acción pública de Fe y Alegría, se mostró alegre por la importante visita. “Les expusimos un amplio panorama de los problemas que enfrentamos para dar educación. Confiamos en que va a llegar ayuda”.