18/04/2024
06:24 PM

Expresidente Callejas pide al Conadeh vigilar fallo sobre reelección presidencial

  • 12 agosto 2015 /

Callejas denunció que hay una posibilidad de revocar la sentencia de oficio.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) pidió este miércoles al Conadeh que se vigile y se respete el fallo a favor de la reelección presidencial que le beneficia.

'Queremos que no haya influencia externas que pretendan violentar el Estado de Derecho y que no se cumpla el fallo de la Sala Constitucional', pidió el político hondureño.

Callejas expuso a Roberto Herrera Cáceres, Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), su planteamiento.

Según el líder del Movimiento Callejista Monarca (Marca) hay personalidades tratando de influenciar en la opinión pública para que la sentencia no tenga validez.

'Hay una posibilidad de revocar la sentencia de oficio. Después de considerar los aspectos políticos legales y dado que la sentencia me beneficia directamente, venimos al Comisionado de los Derechos Humanos que la sentencia es válida y no puede ser modificada y no puede ser revocada', argumentó.

Agregó: 'Estamos solicitando, ante cualquier posibilidad orientada a cambiar el estamento jurídico que surge de la Sala Constitucional, el Comisionado tenga pleno y ámplio conocimiento'.

Para Callejas 'el hecho de que la sentencia haya declarado inaplicable el artículo 239 me abre la posibilidad de participar con mi derecho político recuperado en las elecciones internas del Partido Nacional en marzo de 2017 como está definido en el calendario electoral'.