25/04/2024
01:01 PM

Rivera Avilés tomó declaración de testigo por caso Astropharma

  • 11 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Jorge Rivera Avilés, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo ayer que el atentado que sufrió el testigo protegido en el caso de Astropharma el pasado 25 de julio fue por las declaraciones que brindó.

El titular del Poder Judicial aseguró que él se desplazó al centro asistencial donde está interno luego de recibir nueve balazos a tomarle la declaración para esclarecer el caso y que ya tiene la debida protección.

Manifestó que el testigo protegido declaró que fue atacado a balazos por ese caso. “Él tiene nueve balazos, pero dio declaraciones completas y estaba lúcido cuando se expresaba. Cree que es originado todo por las declaraciones que pudo dar en la Fiscalía”, dijo.

La visita de Rivera Avilés a San Pedro Sula se debió a que el Consejo de la Judicatura sesionó ayer en la capital industrial, pero afirmó que no se tocaron temas relevantes.

Entre otros asuntos, el presidente del Poder Judicial dijo que no tiene interés de ocupar nuevamente el cargo y que lo entregará el 25 de enero de 2016.

Se refirió además a las solicitudes de extradición de Estados Unidos.