19/04/2024
05:04 PM

En enero del próximo año estará listo sistema de cámaras

San Pedro Sula, Honduras.

En los próximos días se firmará el convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Seguridad para comenzar con la instalación de postes y cámaras como parte del proyecto Ciudad Segura en el valle de Sula.

El proyecto que se ejecuta con fondos de la tasa de seguridad cuenta con el apoyo de las alcaldías para facilitar permisos y exoneración de algunos pagos de tasas para instalar equipo.

Ayer el alcalde Armando Calidonio se reunió con el titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y el viceministro, Salvador Valeriano, a fin de tratar temas de seguridad en beneficio para la ciudadanía sampedrana.

Involucrados

Calidonio explicó que trataron varios temas. “Hemos visto incluso cómo se ha venido mejorando la parte tecnológica, operativa, planes y los enfoques que ha dado el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, así como la contribución de nosotros como municipio, para que la ciudad sea mejor”.

Especificó que la Municipalidad dará como contraparte el apoyo en cuanto a los permisos requeridos.

“Se trata de hacer un trabajo de diagnóstico muy importante. Aquí hay que efectuar los estudios para que todo funciones en óptimas condiciones”, manifestó el alcalde.

El ministro Julián Pacheco aseguró que mostraron al alcalde la actualización del proyecto de videovigilancia que tiene cobertura en la ciudad industrial y los avances que tienen.

“Hemos escuchado sus sugerencias para mejorar la seguridad en la ciudad industrial, a fin de hacer el mejor uso del sistema tecnológico que empezará a funcionar a partir de enero de 2016”, dstacó.

Aseguró que hay unas 860 cámaras, más otro equipo tecnológico que se está instalando para ayudar a la seguridad.

El mayor esfuerzo está orientado a San Pedro Sula.

“Todo este proyecto se ejecuta con fondos de la tasa de seguridad y otros fondos que la Municipalidad sampedrana, de acuerdo con su capacidad, está aportando”.

Anunció que se incrementará el número de elementos del orden de 800 a dos mil nuevos uniformados que resguardarán a la ciudadanía.