18/04/2024
06:54 PM

Honduras y Guatemala impulsan Unión Aduanera

  • 11 agosto 2015 /

En diciembre próximo se concretará e impulsará el intercambio comercial y económico en la región.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Los gobiernos de Guatemala y Honduras evalúan el proceso de Unión Aduanera, que se concretará en diciembre próximo e impulsará el intercambio comercial y económico en la región centroamericana.

Funcionarios de Relaciones Exteriores de Honduras y Guatemala, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de los sectores privados de ambos países, analizaron la marcha de la Unión Aduanera en reunión en la ciudad de Tegucigalpa.

El proceso de la Unión Aduanera fue impulsado hasta sus últimas etapas por el presidente Otto Pérez Molina, cuando Guatemala encabezó el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) durante el primer semestre 2015.

“Importantes avances como la implementación del Plan Piloto de Aduana Integrada en Agua Caliente y en la “Hoja de Ruta”, está estipulado que en diciembre próximo se implementará el modelo (de Unión Aduanera) que permitirá la libre circulación de personas y mercancías entre ambos países”, puntualizó el ministro de Economía de Guatemala, Sergio de la Torre.