19/04/2024
12:32 AM

Beneficiarán a unas 10,000 mipymes con garantía de créditos

  • 07 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 30 microempresas han sido beneficiadas con préstamos otorgados a través de garantías que suma un monto de 2.7 millones de lempiras.

Recién se creó en Honduras una sociedad administradora de fondos de garantía recíproca que lleva por nombre Confianza. Esta tiene como objetivo servir de aval o de garantía al sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) para que puedan optar a préstamos en la banca privada.

Francisco Fortín, gerente general de Confianza, informó que la garantía otorgada es del 50% sobre el valor del crédito, los emprendedores pagan una comisión del 2% por la garantía.

Oportunidad

Los créditos van desde 5,000 hasta 540,000 lempiras, que son necesarios en su mayoría para montar negocios como pulperías, puestos de comida, talleres, entre otros. “Al final de 2015 creemos que vamos a emitir unas dos mil garantías beneficiando a unas 10 mil personas con una cartera de préstamos que rondará en los 380 millones a 400 millones de lempiras”, dijo.

Más del 60% de estos créditos podrían ser colocados en la zona norte.

La Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (Odef) fue una de las primeras en otorgar los préstamos con la garantía de Confianza.

Las personas solo deben llegar a cualquier banco y preguntar por el programa.