18/04/2024
06:05 PM

33 millones de lempiras en obras invierten en Marcala

  • 07 agosto 2015 /

Marcala, Honduras.

Más de 13,700 pobladores son beneficiados con el nuevo sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento de agua en este municipio de La Paz.

La obra, inaugurada ayer por el Gobierno, fue construida a un costo de 33,148,855.62 de lempiras y está compuesta por redes, colectores y estación depuradora de aguas residuales.

También permitió el empleo directo de 69 personas y 10 indirectos, residentes en el barrio La Tejeda, lugar donde está la red colectora.

Además, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población beneficiada, reducir el impacto ambiental por vertido de aguas residuales sin tratamiento y minimizar la incidencia de enfermedades por origen de la transmisión hídrica.

La inversión de este sistema de alcantarillado forma parte de los 660 millones de lempiras que el Gobierno, por medio del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas-Fhis), invierte en diversos sistemas de agua potable y de alcantarillado en varios municipios de seis departamentos.

La alcaldesa de Marcala, Gloria María Argueta, aseguró que “tuvimos que pasar 70 años con un obsoleto alcantarillado; pero hoy con el Gobierno del presidente Hernández nuestro sueño es una realidad”.

Gladys Aurora López, diputada por el departamento de La Paz, expresó que “es una obra soñada que hoy es inaugurada en Marcala”.