19/04/2024
11:22 AM

Casarse es gratis este mes en San Pedro Sula

  • 07 agosto 2015 /

Por ser agosto el mes de la familia las autoridades municipales exoneran del pago por trámites a las parejas.

San Pedro Sula, Honduras.

Quince parejas dieron por inauguradas este viernes las bodas gratis en San Pedro Sula. Por ser agosto el mes de la familia, las autoridades municipales acordaron exonerar del pago de 400 lempiras correspondiente a esos trámites a las parejas que decidan contraer nupcias durante este mes.

Quienes tengan planeado unirse en matrimonio por lo civil podrán gozar de ese beneficio los próximos tres viernes que es cuando celebran las bodas en la Municipalidad.

Los contrayentes deberán presentar en la oficina de la Secretaría Municipal, partida de nacimiento con nota marginal de soltería, emitida en su lugar de origen; fotocopia vigente de sus solvencias municipales, extendida en San Pedro Sula, antecedentes penales, fotocopia de la cédula de identidad de los novios y de dos testigos mayores de 21 años, no parientes de ellos.

Sólo pueden contraer matrimonio el varón y la mujer de 18 años cumplidos, presentar fotocopia de identidad de los padres, al momento de entregar documentos y presentarse los padres el día de la boda; examen de VIH y certificado médico original de los novios (si ya conviven no lo necesitan).

De igual forma deben presentar constancia de parentesco emitida por el Registro Nacional de las Personas de su lugar de origen.

Antes de presentar documentos las parejas deben recibir una charla prematrimonial obligatoria que se brinda los jueves a las 9:00 am en el Museo de Antropología e Historia.

A los extranjeros se les pide constancia de soltería extendida en el consulado de su país en Honduras, fotocopia del pasaporte y antecedentes penales autenticados con apostille de su país de origen.