25/04/2024
02:29 AM

Alcaldes, diputados y dirigentes políticos proclaman la unidad del Partido Liberal

  • 06 agosto 2015 /

Parlamentarios que no apoyaron el plebiscito dijeron que no querían seguirle el juego al expresidente Mel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

Después de una maratónica reunión, las autoridades del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), la bancada y los alcaldes liberales decidieron hacerse un nudo y cerrar las grietas en ese instituto político.

Los liberales reunidos en la sede del CCEPL firmaron un acuerdo en el cual ratifican la proclama de Cedros en torno a la unidad del Partido Liberal, basada en los principios y doctrina del liberalismo, la cual será practicada en todos los niveles de decisión, expuso el presidente del partido, Mauricio Villeda, al término del encuentro partidario.

En la cita participaron los nueve diputados que el pasado lunes votaron en contra de la línea del Partido Liberal, que estaba a favor del plebiscito y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras.

Estos congresistas expusieron las razones de su voto en contra, poniendo como principal argumento que ellos no le iban a seguir el juego al expresidente Mel Zelaya, quien presentó el proyecto y ni siquiera se presentó a la sesión, considerándose esta una jugada política para “quemar” el tema de la CICI y que esta ya no pueda venir al país.

El tema de las posibles sanciones hacia estos congresistas ni siquiera se abordó, ya que gran parte de la discusión versó sobre la problemática del partido en los distintos departamentos, dijo el subjefe de la bancada, Manuel Iván Fiallos.

En el comunicado suscrito por los presentes se ratifica la proclama de Cedros, Francisco Morazán, en el que se reafirma el compromiso de fortalecer la unidad partidaria. “Reafirmamos nuestro respaldo a la proclama de Cedros en la que la unidad, el diálogo, el respeto y la comunicación entre el Consejo Central Ejecutivo, bancada y alcaldes es de imperiosa necesidad”, dice el comunicado.

Asimismo, reiteran su disposición de “asumir conjuntamente los retos internos que enfrenta el partido para definir las estrategias que favorezcan la consolidación y la revitalización partidaria”. Además, se proponen fortalecer el diálogo para construir una agenda consensuada.