24/04/2024
12:27 AM

Centros técnicos municipales de San Pedro Sula se actualizan

San Pedro Sula, Honduras.

La primera etapa del proceso para buscar la acreditación y certificación de los tres centros técnicos que maneja la Municipalidad está a punto de culminar.

El objetivo es que los egresados de estos establecimientos de enseñanza no formal como el Honduras-Corea, Técnico Sampedrano y el Técnico Chamelecón puedan desempeñarse fuera del país.

Claudio Perdomo, director de Educación Municipal, explicó que este mes se finaliza la etapa de los diseños de los programas curriculares técnicos de los tres centros técnicos municipales que permitirá que los alumnos obtengan una mejor calidad educativa.

Perdomo indicó que el proceso, el cual se viene ejecutando desde el año pasado y que inicialmente comenzó con cinco áreas técnicas como refrigeración, electricidad, electrónica, soldadura, belleza y que se extenderá este año a seis más, finalizará en los próximo días.

Aseguró que se está trabajando de forma conjunta con la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-Vs).

“Lo que hay son temarios con fechas; nunca habían tenido programas. Se hizo un diagnóstico y ahí se vio que era una debilidad, por lo que se comenzó a trabajar de forma inmediata en el proceso de diseños de los programas curriculares técnicos”, detalló Perdomo.

Se trabaja en las áreas de mecánica automotriz e industrial, ebanistería, mantenimiento y reparación de computadoras y de máquinas de coser, además en el área de corte y confección. Actualmente son 940 estudiantes los que se prepararan en los tres centros educativos técnicos.