18/04/2024
04:32 PM

Fiscales de Centroamérica se reúnen con William Brownfield

  • 05 agosto 2015 /

Washington, Estados Unidos

Los fiscales generales de siete países de América Central se reunirán el miércoles en Washington con altas autoridades del gobierno estadounidense en la lucha antidrogas y seguridad, informó el Departamento de Estado este martes.

Los funcionarios de Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y Costa Rica se reunirán con el encargado de la lucha antidrogas del Departamento de Estado norteamericano, William Brownfield para discutir temas de 'justicia y seguridad, así como las reformas vigentes en la región', según un comunicado.

'América Central es una región prioritaria para el Departamento de Estado', indicó esa dependencia del gobierno estadounidense, subrayando sus labores de asistencia en la lucha contra la corrupción y reforma judicial, entrenamiento policial y combate contra las pandillas en América Central.

Los funcionarios centroamericanos se reunirán también con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, y con la primera plana de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Estados Unidos mantiene la Iniciativa de Seguridad Regional de Centroamérica (CARSI), a través de la cual ha canalizado 642 millones de dólares para prestar ayuda contra el crimen organizado y fomentar programas sociales y de desarrollo.