15/04/2024
12:48 AM

Confirman que sí usaron cajas por falta de bacinetes en La Ceiba

  • 04 agosto 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Aunque las autoridades del Hospital Atlántida y de la Secretaría de Salud han calificado como un montaje la foto de los recién nacidos acondicionados en cajas de cartón, personal de este sanatorio aseguró ayer que el hecho sí se dio debido a la falta de cunas en ese momento.

Este hecho trascendió el pasado fin de semana cuando fotos de recién nacidos colocados en cajas de cartón en el hospital ceibeño circularon en las redes sociales, provocando indignación en muchos cibernautas, así como la incredulidad de las autoridades sanitarias locales y nacionales.

Mariela Nájera, apoderada legal del Hospital Atlántida, admitió a medios locales que esta realidad sí se dio en este centro hospitalario. “No voy a justificar a nadie, aquí no se justifica ese hecho, pero se colocaron por 10 a 15 minutos a los bebés en una cajita, posteriormente se sacaron de ahí y se colocaron en bacinetes y fue ahí donde pasó esto por la demanda de recién nacidos que había, eran unos 53 aproximadamente y se tomó la decisión momentáneamente. Seguimos tomando las declaraciones, aún falta la del médico que estaba de turno”, aseguró Nájera.

La apoderada agregó que se aplicarán todas las sanciones al personal que tomó las fotos y las publicó en las redes sociales, por la dignidad de los recién nacidos.

Leda Amador, directora de este centro asistencial, se mostró sorprendida por las declaraciones de la apoderada legal de este centro asistencial.

“En el hospital no ha ocurrido esto y nunca va a ocurrir. Estamos haciendo las investigaciones para ver de dónde salieron esas fotos”, indicó.

La Fiscalía también empezó a investigar este caso. La ministra Yolani Batres aseguró el lunes que hay testigos que vieron a empleados hacer el montaje con los bebés en las cajas.