18/04/2024
01:23 PM

Hondufuturo beneficia con becas de posgrado

Tegucigalpa, Honduras.

Veintitrés profesionales cambiarán su vida gracias al aporte decidido de la Fundación Hondufuturo.

Ayer, en un acto donde participó el presidente Juan Orlando Hernández, se dio a conocer la segunda generación de beneficiarios del Programa Crédito-Beca (PCB).

Son 23 profesionales hondureños destacados que lograrán especializarse en seis áreas del conocimiento: Economía, Ingeniería, Administración y Negocios, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

Hace un año, Hondufuturo dio a conocer la primera generación de beneficiarios, incluyendo los seis profesionales que se encuentran realizando estudios de posgrado en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España.

El presidente de la junta directiva de Hondufuturo, Camilo Atala, explicó que la filosofía desde la fundación se basa en la confianza en los beneficiarios para que puedan aprender en las mejores universidades del mundo, traer conocimiento e ideas y apoyar el sector educativo y económico del país.

“El objetivo fundamental es enviar a los mejores profesionales de nuestro país al mundo y que regresen con los mejores conocimientos, armados con herramientas para convertirse en los agentes de cambio que tanto necesita Honduras”, dijo Atala.

Hondufuturo es una organización sin fines de lucro que promueve, orienta y financia a profesionales hondureños de excelencia académica, con deseos de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero gracias al compromiso de 10 empresas lideres que creen en la educación del país: BAC Honduras, Cementos del Norte, Corporación Dinant, Corporación Televicentro, Fundación Antonio Nasser, Grupo Jaremar, Grupo Karims, Embotelladora La Reyna, Banco Ficohsa y Argos, que recientemente se integró como socio de Hondufuturo.

El aporte de estas empresas para que todos estos jóvenes profesionales cursen sus estudios de postgrado asciende a más de 100 millones de lempiras.

El Programa Crédito-Beca, esfuerzo central de la fundación, ofrece un financiamiento anual de hasta $25,000 por un máximo de dos años.

El beneficiario adicionalmente puede lograr la condonación hasta la mitad del financiamiento si cumple los requisitos establecidos en el reglamento del PCB.

La Fundación Hondufuturo intercede por sus beneficiarios a través de su Programa de Intermediación Laboral (PIL) para conectarlos con las principales empresas del país, ayudándolos a obtener puestos laborales de valor, con alta remuneración y potencial de desarrollo profesional a su retorno a Honduras, presentando a sus beneficiarios como garantía de la calidad académica, profesional y personal.

Se invita desde ahora a todos los profesionales hondureños interesados en postularse a ponerse en contacto con las oficinas de la fundación o visitar su página www.hondufuturo.org.

El presidente Juan Orlando Hernández alabó la labor de la fundación y motivó a más empresas a seguir con ese ejemplo. “En la educación está el futuro de el país”, dijo el mandatario.

El Presidente compartió con los beneficiarios y empresas participantes.