21/04/2024
01:27 PM

Segundo anillo estará concluido el primer semestre del próximo año

San Pedro Sula, Honduras.

El primer semestre del 2016, los sampedranos recibirán las obras complementarias del segundo anillo valoradas en 22 millones de dólares, anunció Roberto Ordóñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

El ministro recorrió ayer con los representantes de la empresa constructora Prodecom, la supervisora Saybe y Asociados y personalidades de la Cuenta del Milenio.

Antes tuvieron una reunión en la que se conocieron los avances del proyecto y se anunció que el próximo lunes se inaugurará el proyecto habitacional adonde fueron reubicadas las familias que estaban en el derecho de vía del segundo anillo.

El ministro dijo que se sienten complacidos con los avances del proyecto porque el trabajo del contratista es de primera, al igual que la supervisión de Saybe y Asociados.

“Estamos avanzando y esperamos que ya el próximo año esté finalizado el proyecto y sea entregado a la ciudad”, enfatizó. Ordóñez afirmó que estas obras son apoyo del Gobierno a los sampedranos y que también está complementando una iniciativa de participación privada que es Siglo 21, la que incluye obras importantes, como la ampliación del bulevar del norte, puentes y el intercambiador del norte.

Vialidad

La inversión que se está haciendo en la ciudad es de uno 450 millones de lempiras y en el caso de Siglo 21 son 90 millones de dólares este año, y eso servirá para mejorar la vialidad, las condiciones de operación de la flota vehicular y sobre todo un componente muy importante que tiene que ver con la seguridad vial.

Detalló que se ha pedido que todas las obras en desarrollo tengan los cuidados desde el punto de vista ambiental para preservar los acuíferos y talar la menor cantidad posible de árboles.

Darío Gámez, de Prodecom, aclaró que todo va a partir de lo programado. “Para finales de octubre tendremos señalizada y pintada la trocha desde río Bermejo hasta industrias Gala”. Detalló que también están dando mantenimiento a la trocha que está en uso.