16/04/2024
11:56 AM

Genio de las computadoras va a competencia de Microsoft

San Pedro Sula, Honduras.

Desde los 12 años, Raúl Antonio Villata daba muestra de su pasión por las computadoras. Su padre lo inscribió a esa edad a un curso de programación y mantenimiento de computadoras donde la mayoría de estudiantes eran de 25 años en adelante y él consiguió aprobarlo con el 100% por encima de los mayores.

Hace unos meses, con solo 17 años, confirmó su incuestionable talento al participar con su centro educativo Academia Interamericana Merendón (Bambinos), en el concurso nacional de Microsoft que organiza el programa Soluciones Educativas. Allí logró obtener el primer lugar con un puntaje perfecto de 700 de 700 ante estudiantes de 40 colegios de todo el país poniendo en alto además el nombre de San Pedro Sula.

Dicho galardón lo acreditó a participar en la competencia mundial de Microsoft que se realizará a partir del 9 de agosto en Dallas, Estados Unidos adonde unos 400,000 estudiantes de 148 países buscarán el título.

“Me propuse ganar el primer lugar a nivel nacional y lo conseguí, me entrenaron fuerte y yo estudié primero el libro de experto de Office que el básico”, compartió el adolescente simpatizante del Real España, equipo al que tuvo que abandonar por concentrarse en su preparación.

Su padre Raúl Villalta expresa su orgullo y a la vez nerviosismo por el inicio del campeonato mundial. “Sabemos que tiene la capacidad de ganar la competencia, su madre y sus hermanas están orgullosas”, confesó.

Docentes y tutores de Soluciones Educativas reconocen que el joven genio tiene evidentes destrezas para las computadoras. “Logró conseguir el primer lugar manipulando un documento en 37 minutos y a nivel mundial lo han hecho en 15 minutos”, dijo un tutor.

El colegial viaja este fin de semana a tierras norteamericanas listo y con la consigna clara, ganar el primer lugar o al menos estar en los primeros 10 lugares.