13/04/2024
11:30 PM

Pedirán expulsión de liberales que votaron contra plebiscito

  • 04 agosto 2015 /

El alcalde del municipio de Cedros, David Castro, anunció la medida.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Cedros, David Castro, anunció que más de 80 ediles liberales pedirán la expulsión de los diputados que votaron en contra de un plebiscito sobre la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICI) en Honduras.

El fin de semana anterior, los liberales firmaron un acuerdo de unidad entre alcaldes y diputados que establecía que se expulsará del partido a quien no la cumpliera.

“Los alcaldes y alcaldesas del Partido Liberal, vamos a exigir que se cumplan nuestros estatutos y que el Comité disciplinario del Partido exija que se cumpla la proclama de Cedros”, expresó.

Agregó que el jueves harán la petición ante el Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), para que “se cumpla lo que firmamos. Estos diputados son del Partido Liberal, pero pertenecen a la corriente de Yani Rosenthal”.

Los diputados liberales que serían expulsados son: Manuel Iván Fiallos, Rafael Tadeo Nodarse, Fredy Nájera, Víctor Sabillón, Midence Oquelí, Jerry Hynds, Set Paisano, Nery Reyes y Carlos Fernández Rosa.