18/04/2024
07:35 PM

Se reduce robo de medicinas con cámara en hospitales

  • 04 agosto 2015 /

La instalación de las cámaras de vigilancia permite llevar un control en las farmacias.

Tegucigalpa, Honduras

Los principales hospitales públicos de Honduras son monitoreados las 24 horas para evitar que las medicinas sean sustraídas por malos empleados y bandas que operan en los centros asistenciales.

La medida ha contribuido a reducir el robo de medicamentos y detectar a aquellas personas que se dedican a esta ilícita actividad.

La semana pasada el presidente Juan Orlando Hernández solicitó a las iglesias Católica y Evangélica y a los Consejos Regionales que actúen como veedores sociales en los centros asistenciales públicos del país

Con el fin de brindar una cobertura del 75 por ciento en medicamentos al pueblo hondureño, el Poder Ejecutivo aumentó el presupuesto para la compra de medicinas de 545 millones a 1,800 millones de lempiras.

Sin embargo, en muchas ocasiones estos medicamentos son desviados por grupos delictivos y para contrarrestar este delito se instaló un sistema de cámaras en las farmacias de los hospitales públicos del país a fin de garantizar que se les brinde un trato digno a los pacientes y se le entreguen los fármacos.

Además , se están haciendo inspecciones en cada uno de los hospitales, adonde se mandan cámaras que les consultan a los pacientes sobre la atención que recibieron y si las medicinas recetadas les están siendo entregadas.