18/04/2024
12:02 AM

Se suspende diálogo entre estudiantes y la Unah

  • 04 agosto 2015 /

Los jóvenes tuvieron complicaciones para llegar a tiempo a la cita.

Tegucigalpa, Honduras.

El inicio del diálogo entre los estudiantes que forman parte del comité de huelga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y las autoridades se suspendió esta mañana.

Los estudiantes no llegaron a la cita pactada a las 8:00 am por lo que las autoridades abandonaron la mesa a las 10:00 am.

'De manera pública se comunicó el día 27 de julio que íbamos a tener este encuentro con la el llamado 'Comité Nacional de Huelga', ellos enviaron una nota el día 29 de julio, donde daban por recibida la comunicación, así que aquí estuvimos desde las 8:30 am y no se presentaron”, informó Rutilia Calderón, vicerrectora de la Unah.

Los estudiantes alegan que habían pedido cambio de horario pero que citaron a una hora arbitraria sabiendo que los que representan a los otros centros universitarios del país no llegarían a tiempo, dijo Daniel Moya, representante de los estudiantes.

La reunión estaba pactada para las 8:00 am en el Palacio de los Deportes de Tegucigalpa, las autoridades dijeron que se iba a reprogramar pero tendrán que esperar que se atienda a otros grupos que ya están programados atender.

Hay nueve unidades académicas que presentaron propuestas, como los nombres de las personas que asistirán como representantes a los encuentros, por lo que ya existe un cronograma de reunión que continuará mañana y el viernes, para el 10, 12 y 14 de agosto se visitarán los centros regionales para continuar con las mesas de debate, informaron las autoridades de la Unah.