14/04/2024
11:31 AM

Kevin Solórzano: 'No confío en la justicia terrenal. Dios es mi juez”

  • 04 agosto 2015 /

A Kevin le practicaron evaluaciones siquiátricas, físicas y toxicológicas.

Tegucigalpa, Honduras

Kevin Joshua Solórzano Hernández aseguró no guardar rencor hacia las personas que lo han tildado de asesino ya que confía en que “esto ha servido para los planes de Dios”.

“No confío en la justicia terrenal. Dios es mi juez”, confesó el joven universitario acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure el 11 de noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, Santa Lucía, Francisco Morazán.

El sospechoso fue trasladado este lunes desde la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS) a Medicina Forense en las primeras horas de la mañana donde le practicaron evaluaciones siquiátricas, físicas y toxicológicas.

Antes de ingresar al vehículo que lo llevaría de regreso a la cárcel, el joven se fundió en un abrazo con sus padres y hermanos, quienes desde un inicio han dicho que al momento del crimen Kevin se encontraba en su casa preparándose para asistir a sus clases en una universidad privada.

La principal prueba contra el joven es la declaración de María Auxiliadora Sierra, fiscal del Ministerio Público y viuda de Eguigure.

Según el Código Penal, estas pruebas debieron hacerse antes de la audiencia preliminar (realizada hace más de un mes) y presentar los resultados en el desarrollo de la misma.

Vea: Pruebas que inculpan o absuelven a Kevin Solórzano

Kevin Solórzano fue sometido a evaluaciones siquiátricas, físicas y toxicológicas.