16/04/2024
11:04 AM

Cuestionan inasistencia de Mel a sesión sobre la Cici

  • 04 agosto 2015 /

El expresidente proyectó la iniciativa de plebiscito y no asistió al igual que otros seis diputados de su partido.

Tegucigalpa, Honduras.

La ausencia del expresidente Manuel Zelaya anoche en la sesión donde se conoció el dictamen del proyecto que él presentó para consultar al pueblo sobre la llegada o no de la Comisión Internacional contra la Impunidad a Honduras ha causado extrañeza y polémica en las redes sociales.

El diputado y líder de Libre presentó ante el Legislativo en la sesión que se desarrolló en Lempira a mediados de julio la iniciativa la cual anoche fue votada y no obtuvo la aprobación.

La ausencia de Zelaya y de otros seis diputados de Libre ha sido cuestionada por los mismos diputados de otros partidos que no se explican cómo no llegaron a apoyar una iniciativa presentada por su mismo partido.

La diputada y líder de la bancada Liberal, Gabriela Núñez, cuestionó en su cuenta de Twitter la inasistencia de Zelaya y los otros legisladores.

'¿Y los diputados de Libre que no vinieron? MeL, Esdras, Chele Castro, Eleazar Juárez, Denis Sánchez, Yaveh Sabillón, Chepe Vásquez?', preguntó Núñez.

El expresidente Zelaya le respondió: 'Manipular no te luce, bien sabes que no asisto desde hace nueve meses', en alusión al permiso que tiene de no asistir al Legislativo por problemas de salud.

Zelaya dijo en otro tweet anoche que delegó en el diputado Jorge Cálix su voto a favor de la Cici. Ante los cuestionamientos seguidos hoy ha señalado que nadie puede dudar de su conducta.

'Nadie tiene derecho a dudar de mi conducta cuando saben que la ausencia se debió a la sorpresa de la votación', alegó.

La diputada Elvia Argentina Valle excusó a Zelaya y al resto de diputados de su partido porque dice que no estaba previsto se conociera el dictamen de la Cici anoche.

'El expresidente Zelaya no puede acudir a las sesiones porque no puede estar tantas horas sentado, tampoco sabíamos que se iba a conocer el dictamen', expresó Valle.

La polémica sobre la inasistencia de Zelaya toma más fuerza porque en los últimos días sí ha podido asistir a las manifestaciones de apoyo al periodista David Romero en la Corte Suprema de Justicia.

Además ha sido uno de los políticos que ha participado en las marchas de las antorchas.

'Desde el golpe de Estado es lo mismo establecen una línea de propaganda e inician ataques despiadados y violentos', dijo hoy el expresidente en su cuenta de twitter.