15/04/2024
07:04 PM

Odontología de la Unah-vs pide suspender período

  • 04 agosto 2015 /

La rectora les solicita más de la mitad de las firmas para suspender el segundo período.

Tegucigalpa, Honduras

Los estudiantes de la carrera de Odontología en la Unah-vs solicitaron a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) suspender el segundo período académico.

'Hay una confusión en ese tema. Los alumnos en la carrera de Odontología de la Universidad en el Valle de Sula se reunieron en asamblea el día 31 de julio, ahí plantearon que debido a que sus clases han sido interrumpidas de manera continua después que el centro fue recuperado por las autoridades, ellos estaban con la iniciativa de que se les cancelara a todos el período en la carrera de Odontología y no solamente al área clínica', aclaró la rectora Julieta Castellanos.

'Tanto el área clínica como el área teórica del segundo periódo fuera suspendido y se pasara hasta el inicio del tercer período académico. Todos tendrían que repetir las clases que estaban llevando en el segundo período, eso es lo que han pedido', aclaró Castellanos.

'La Rectoría lo que les ha pedido es la firma de la mitad más uno de los estudiantes de la carrera de Odontología para tomar esa decisión. Nosotros no podemos tomar esa decisión de esa magnitud porque ya conocemos a los estudiantes que solicitan una cosa y luego otros grupos se ponen a hacer asambleas y empiezan a crear de nuevo inestabilidad', dijo.

Agregó que sigue vigente la decisión que tomó la Rectoría y que fue ratificada en el Consejo Universitario en el cual se cancela el período para la carrera de Odontología en el área clínica.

En horas de la mañana de este martes causó confusión la resolución publicada en el sitio Presencia Universitaria que anunciaba que 'las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) aprobaron la propuesta de los estudiantes de Odontología de Unah-vs para restituir su segundo período académico, incluyendo las clases teóricas y clínicas, el cual para esta carrera en dicho centro regional iniciará el 7 de septiembre y finalizará el 16 de diciembre de 2015'.