19/04/2024
06:24 AM

En juicio contra Romero revisan 48 horas de videos

  • 03 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En la reanudación del juicio oral y público que se celebra en contra el periodista David Romero, acusado por 16 delitos de calumnia y difamación, fueron revisadas 48 horas de video.

Ayer el también director de Radio y Tv Globo asistió a la audiencia de presentación de pruebas en la que se conocieron 18 videos, 16 de la parte acusadora.

Este material audiovisual fue grabado de los programas de Interpretando la Noticia en los cuales Romero habría ofendido a la abogada Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.

“La defensa ha solicitado que queremos ver el contexto del programa para saber por qué se han emitido estas expresiones en realidad”, manifestó Darwin García, apoderado legal de Romero. “Esos videos (los presentados por la parte acusadora) están editados, fueron comprados sin autorización del canal de televisión adonde se produce el noticiero, por lo tanto consideramos que no se siguió todo el procedimiento para la obtención de los mismos”, agregó.

Detalló que se conocerían las tres horas de cada uno de los 16 videos, ya que el programa de Romero se transmite de 1:00 pm a 4:00 pm, es decir que en total se revisarían 48 horas de video.

Ayer por la mañana, el tribunal de sentencia conoció tres videos; sin embargo, pasadas las 7:20 pm se informó que se habían evacuado 16 videos. En ese momento la defensa de Romero presentó dos videos más, en uno de ellos se grabó una discusión que Romero y su esposa sostuvieron con la querellante en un sitio de comercio.

Acusación

La querella fue presentada por Gálvez Ferrari, la cual dice en una parte que “hace seis meses, específicamente el 27 de febrero de 2014, en un claro afán de represalia por lo sucedido hace diez años, el señor David Romero Ellner comenzó a difamarme en su programa Interpretando la Noticia”. Agrega: “El imputado Romero Ellner me exhibió ante el público como una persona deshonesta, manipuladora y denigrándome como mujer”. Hasta el cierre de esta edición, el desarrollo del juicio no había concluido.

Sin embargo, de ser culpable o inocente, la sentencia no será conocida, ya que el Tribunal no podrá emitir una resolución hasta que la Sala de lo Constitucional resuelva dos recursos de amparo presentados por la defensa de Romero y que fueron admitidos la semana anterior.