19/04/2024
12:32 AM

Salvadoreños ya disfrutan de las costas caribeñas de Honduras

  • 03 agosto 2015 /

La Ceiba, Honduras.

Centenares de salvadoreños empezaron a llegar desde el pasado fin de semana a las costas hondureñas, siendo las Islas de la Bahía el destino preferido de estos centroamericanos.

Debido al asueto que se da por las fiestas agostinas en honor al Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, miles de pobladores de ese país aprovechan esta época para vacacionar.

La afluencia de visitantes se empezó a sentir desde el fin de semana, ayer continuaban llegando a esta ciudad para luego trasladarse a Islas de la Bahía, adonde estarán al menos una semana. Los encargados del ferry que viaja a Roatán informaron que tuvieron que hacer dos viajes a este destino durante la mañana de ayer para poder transportar a los visitantes a esta zona insular.

“Cada año vengo a disfrutar mis vacaciones, ya he venido a Roatán, y me ha impresionado mucho, ahora quiero conocer Utila y Cayos Cochinos. Hay tantas bellezas en este país que me atraen”, dijo Patricia Castillo, una asidua turista salvadoreña.

La mayoría llega en excursiones en autobuses, otros lo hacen en sus carros. La zona de parqueo de la Empresa Nacional Portuaria está llena de carros con placas salvadoreña. Hasta el momento no se ha contado el número de visitantes.