19/04/2024
12:32 AM

En tres meses deben invertir L25 millones en el Mario Rivas

  • 03 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El convenio entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social en el que se aprobaron 50 millones de lempiras para ejecutar proyectos de mejoras en el hospital Mario Rivas comenzó a correr con el primer desembolso. El centro asistencial ya recibió 25 millones de lempiras, los cuales deben ser invertidos en tres meses.

Merlin Fernández, presidente de la junta administradora del hospital, explicó en qué es necesario invertir.

“Tenemos dividas las prioridades en dos partes, cosas que se pueden hacer en menor tiempo que están creando problemas en el hospital y que podrían generar cambios rápidos, como arreglar la parte física, toda la emergencia, lavandería y todo lo que es obra civil incluidos colchones, ropa de cama y ese tipo de cosas y aquellos equipos que tengan que ser sometidos a licitación, que ya se inició. Hemos priorizado comprar máquinas de anestesia, lámparas elípticas, monitores, mesas quirúrgicas, esterilizadores, máquinas de lavandería y secadoras”.

Fernández añadió que tienen que rendir cuentas para que den los 25 millones restantes.

“El dinero ha sido desembolsado a la fundación para que lo ejecute; y eso se basa en el proyecto que presentamos como comisión interventora. La fecha límite para que se utilicen los 50 millones es el 31 de diciembre”.

Para fortalecer la seguridad se destinaron dos millones de lempiras.