24/04/2024
12:52 PM

Piden precaución al viajar por el bulevar del sur

San Pedro Sula, Honduras.

Varias cuadrillas hacen reparaciones en el bulevar del sur, lo que está provocando congestionamiento y malestar entre los conductores.

“Se forman unas grandes filas sobre todo en el carril de sur a norte que no se aguanta”, afirma Carla Mondragón una conductora que reside en Chamelecón.

Al igual que ella, otros conductores se quejan, pero comprenden que para que el tramo esté bien se necesitan este tipo de trabajos. Lamentan que no hay presencia de Amigos Municipales de Tránsito o Policías Municipales.

Obras

En varios puntos del bulevar donde hay frentes de trabajo porque de acuerdo con el proyecto el mantenimiento del tramo será desde las casetas de peaje hasta el puente a desnivel frente a la Toyota. El proyecto es parte de la reparación de la trocha en uso del segundo anillo periférico.

La compañía encargada de efectuar los trabajos es Profesionales de la Construcción (Prodecon).

Todas las obras complementarias del segundo anillo cuestan alrededor de $22 millones y de ahí se destinarán L37 millones para reparar la trocha en uso que se hizo en una licitación separada. Los encargados piden a los usuarios tomar las medidas de precaución y no exceder el límite de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Esos trabajos tendrán una duración de 30 días calendario y comenzaron el 16 de junio. El representante de Prodecon, Martín Mayorquín, dijo que el componente uno del proyecto fue licitado el año pasado y adjudicado a Prodecon.

Aclaró que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y son administrados por la Unidad Ejecutora de la Cuenta del Desafío del Milenio.

“Se espera que las obras duren un período de seis meses, incluyendo lo que se está haciendo en este momento”.
Mayorquín dice que se está tratando de evitar el congestionamiento, sobre todo en horas pico.

“Estamos dentro de la programación y esperamos que las condiciones del clima nos favorezcan para finalizar los trabajos lo más pronto posible”, aseguró. Hemos colocado rótulos donde especificamos la velocidad a la que se puede conducir y la precaución que se debe tener para evitar accidentes o alguna situación lamentable, explicó el ingeniero.