17/04/2024
11:13 PM

Abarrotadas nuevas oficinas de Migración en San Pedro Sula

  • 03 agosto 2015 /

Largas filas se registraban hasta esta tarde en las afueras del edificio donde ahora operan.

San Pedro Sula, Honduras.

En medio de quejas y gritos, el personal del Instituto Nacional de Migración y Extranjería atendió a las más de 300 personas que llegaron a realizar sus trámites.

La incomodidad se generó por el cambio de local. La oficina ahora funciona en el barrio El Centro en la 3 calle, 6 avenida, contiguo al Banco Central.

La mudanza se produjo por los múltiples reclamos de los usuarios, quienes manifestaban su incomodidad por la falta de aire acondicionado en el centro comercial donde funcionaba antes, no obstante ahora opinan que el cambio no ha sido favorecedor.

“En las otras oficinas no había aire pero sí espacio para pasar a más personas al mismo tiempo, estar aquí afuera es incómodo y el personal todavía no se adapta al cambio”, expresó el sampedrano Mario Cáceres. Para las 3:00 pm de ayer todavía habían ciudadanos con cita de las 8:00 am esperando a ser atendidos.

“Cómo es posible que decidan cambiarse de lugar sin tener un plan de atención para que no se forme este relajo, ellos están ahí con aire acondicionado y yo tengo más de siete horas de estar parada bajo el sol y en la calle, aquí todo lo hacen sin pensar”, manifestó Clara Rodríguez, quien esperaba renovar su pasaporte.

Los extranjeros que andaban renovando sus permisos de residencia o trabajo tampoco ocultaron su molestia.

“Hay unas 15 personas que no somos hondureños y necesitamos hacer nuestros trámites en extranjería, pero tenemos que hacer una fila de más de 100 personas porque no hay orden”, expresó el salvadoreño Onix Luque.

Una empleada de la institución que salió a tratar de organizar a los ciudadanos pidió paciencia.
“No se puede quedar bien con todo el mundo, se quejaban de Los Castaños y lo mismo pasa aquí, estamos en proceso de adaptación es nuestro primer día aquí y solo pedimos comprensión la situación va a mejorar”, dijo la mujer sin identificarse.

Lourdes Arriaga, jefa de Migración y Extranjería, dijo que en las oficinas anteriores ya no queda nada y que todos los servicios que dan se ofrecen en el nuevo edificio.

Hasta los tramitadores se mudaron con las oficinas y pese a ser el primer día estaban ofreciéndole a las personas agilizar el trámite y evitar la fila.